Sobre mí2017-12-28T23:26:41+00:00
Foto (sobre mí) de Alejandro de Valentín

Escribo ciencia ficción, y esta web representa mi marca personal en las redes. He decidido abrirla tiempo antes de lanzar mis primeras novelas porque tengo mucho que ofrecerte además de mi ficción.

  • ¿Te gusta la ciencia ficción?
  • ¿Te fascinan todas las ciencias?
  • ¿Escribes o lees CiFi?

Si alguna de las respuestas es afirmativa significa que vas a sentirte a gusto en mi casa. Genial.

¿Qué encontrarás en mi blog?

En esta casa la protagonista es la literatura de Ciencia Ficción.

¿Quién soy yo?

Me llamo Alejandro y nací en Sevilla. Ahora vivo en El puerto de Santa María y, como ya te mencioné, mi literatura se centra en la ciencia ficción. Tengo un pasado —treinta y varios años de pasado—, que te resumiré con 11 claves que te ayudarán a conocerme.

Soy graduado en ciencias laborales, y también he estudiado otras tres carreras. La que más me influyó y aportó: los tres años de publicidad y RRPP. Actualmente estoy cursando un máster en marketing digital.

Las áreas de conocimiento donde mejor me desenvuelvo son las ciencias sociales: concretamente la historia, la antropología, la sociología, las ciencias políticas y laborales, la geografía, el marketing y la comunicación. En estas materias he sido muy autodidacta a lo largo de mi vida.

Leo seis periódicos al día, más dos extranjeros. Soy un friki de la actualidad respecto a los temas que me interesan: política, sociedad y ciencia.

Soy escéptico de nacimiento y prefiero dudar antes que creer a ciegas, aunque siempre me intriga la determinación y fuerza que genera la fe en las personas.

Me encanta la especulación sociopolítica a corto plazo, y la especulación científica a largo.

Tengo una gata, y está tumbada encima mía en este momento. Le da igual que tenga el teclado apoyado sobre ella; no se quiere mover. Sigo.

No puedo dejar de mirar a las estrellas. Y la culpa la tiene Carl Sagan y su libro Cosmos. Si no hubiera llegado a mis manos ese libro cuando yo tenía ocho años… Hoy no sería Alejandro de Valentín.

Sin la biblioteca de mi abuelo jamás me hubiera convertido en lector, y mucho menos en escritor. Él se llamaba Valentín, y mi nombre junto al suyo forman mi seudónimo. Tal es la importancia que tuvo para mí.

Llegué a la ciencia ficción de la mano de Julio Verne. Más tarde me topé con Isaac Asimov, y me quedó claro qué género iba a ocupar la mayor parte de mis lecturas en adelante. Tengo un cuadro colgado suyo sentado en el trono imperial galáctico.

10º Me gusta la ciencia ficción social, sin que por ello haya que dejar de lado al rigor científico, a la coherencia con la realidad, y los elementos tecnológicos como parte esencial de la trama.

11º Cuando escribo, huyo del cliché del bueno y el malo, de los vencedores y vencidos, de los héroes y antihéroes. En mis tramas te costará enjuiciar a los personajes, y nadie te incitará a escoger un bando; es así como escribo.

Creo que he conseguido desnudarme lo suficiente para no resultarte un extraño. Porque mi casa es la tuya, y qué mejor manera de demostrarlo que sincerándome con quien ha tenido el interés de haber leído hasta estas últimas frases.

¿Te sientes identificado con alguna de mis pasiones?

Si es así no sabes cuánto me alegro, los amantes de las ciencias y de la CiFi andamos algo desperdigados.

Te invito a que formes parte de la comunidad de lectores de mi blog, para ello suscríbete a la lista de correo

También te recuerdo que puedes contactar conmigo a través de este formulario.

¡Ah! y No te olvides de seguirme en las redes sociales, donde comparto contenido muy interesante que recopilo de otros blogs con nuestras temáticas favoritas.